¿Por qué los ahorradores son perdedores?

Los bancos roban la riqueza de la gente a través de los ahorros, a través del dinero por el que tan duro trabajan y el que ahorran con tanta ilusión.

El “Sistema de la Reserva Fraccional” es un mecanismo legal que le permite a los bancos imprimir y crear dinero de la nada. Varía dependiendo de cuanta liquidez se quiere suministrar o extraer de la economía.

Este sistema se implementa en todo el mundo.

Asumamos que la reserva fraccional es de 10. Eso significa que por cada dólar que ahorras, el banco puede prestar hasta $10 dolares de la nada. Digamos que trabajas muy duro y logras ahorrar $100 dolares en el banco. Por arte de magia, el banco ahora puede tomar tu dinero e imprimir $1,000 de la nada y prestarlo a cualquiera que lo solicite.

Mientras a ti te pagan un 1-2%, el banco recibe un 10-40% por usar tu dinero, devaluarlo y prestarlo. Si tú o yo hiciéramos eso, iríamos a la cárcel. Te mostrare el resumen:

Ahorrador: $100 X 2%= 2 dolares anuales.

Prestatario: $1,000 X 10%= 100 dolares anuales.

El banco gana $100 dolares por el depósito de $100 dolares del ahorrador y le paga solamente $2 dolares. Ahora, estamos asumiendo que encuentras un banco que te pague esa cantidad. En Japón y algunos países europeos, están implementando una política de tasas de intereses negativas. Eso significa que a las personas les toca pagar para poder ahorrar dinero. No pasara mucho tiempo antes de que se implemente en todo el mundo. Es la prueba irrefutable de que existe demasiado dinero de juguete en el mundo y que los ahorradores son perdedores.

Si un banco te paga 2% por tus ahorros y la inflación sube ese año un 4%, ¿estas ganando o perdiendo dinero realmente? No necesitas un doctorado en finanzas para saber la respuesta.

¿Por qué es legal que los bancos hagan esto? Porque técnicamente el dinero dejo de ser dinero a partir de 1971, cuando se desvinculo del patrón oro y en lugar de que lo respaldara un metal precioso, lo comenzó a respaldar un decreto gubernamental. El dinero a partir de entonces es simplemente una “moneda corriente”. Es una locura ahorrar una moneda corriente. Su mismo nombre lo dice: debe mantenerse en movimiento, de un activo a otro, o perderá valor. Si ahorras una moneda corriente, cada día valdrá menos.

Si el dinero estuviera vinculado con el oro, la fiesta de los bancos se detendría, la inflación pararía, los intereses por los ahorros subirían y volvería a tener sentido ahorrar dinero.

Cualquier persona en su sano juicio se preguntaría: ¿Por qué ahorrar dinero si los bancos y los gobiernos lo están imprimiendo por montones solo para mantener el sistema de pie? Los ahorradores son perdedores. Matemáticamente perdedores. Si alguien te recomienda ahorrar dinero, significa que no conoce las nuevas reglas del dinero y está siguiendo un consejo que servía antes de 1971, cuando el dinero era dinero y no era un pagare.

“Lo único que los puedo decir, es que ahorrar dinero es lo más peligroso que pueden hacer”. –Warren Buffett.

“El oro es dinero. Todo lo demás es crédito”. –JP Morgan.

Adquiere el libro “Como jugar Monopolio en el mundo real” y conoce las verdaderas reglas del dinero y la forma de ganarle a los bancos en su propio juego.