¿Por qué Donald Trump no paga impuestos?

¿Ves tu sueldo cada mes preguntándote a donde va todo tu dinero? Yo te lo diré. Va a las personas que saben cómo usar los impuestos para crear dinero en lugar de perderlo.

Durante la última campaña presidencial de Estados Unidos, el presidente Trump estuvo envuelto en mucha polémica cuando dijo: “Yo no pago impuestos”. Mucha gente se molestó y lo llamo tramposo o ladrón. Lo que la gente promedio no entiende, es que Trump está haciendo exactamente lo que el gobierno necesita que se haga.

Todo país necesita empresarios e inversionistas. Las leyes fiscales recompensaran a estas personas ya que crearan empleos y viviendas accesibles. Después de todo, eso es lo que crea una gran economía.

Si el gobierno necesita más casas de bajo costo, ellos darán un buen incentivo fiscal para motivar a los desarrolladores a crear hogares accesibles. Si el gobierno necesita que se creen empleos, ellos darán un buen incentivo fiscal a los empresarios que monten empresa y creen puestos de trabajo. El problema es que el gobierno aún debe pagar sus cuentas. Entonces, ¿a quién le cobra impuestos? A la clase media. Y ellos usan esos impuestos para subsidiar a empresarios e inversionistas que se comportan como ellos quieren para recibir ventajas fiscales.

Los fundamentos de la ley fiscal son prácticamente los mismos en todos los países capitalistas. Son los empresarios y los inversores profesionales quienes obtienen todos los beneficios de impuestos.

Podrías pensar que no tienes opción sobre cuantos impuestos pagas. Todos tienen que pagar impuestos, ¿verdad? Mentira. Hay millones de personas que pagan poco o nada de impuestos de forma legal.

¿Cómo hacer lo que hacen los ricos? Compra activos y usa dinero prestado para comprar esos activos.

Por ejemplo, al comprar una propiedad usando dinero del banco, el inquilino paga la deuda, y además, queda una ganancia que va a tu bolsillo. Cuando operas así, esto es lo que sucede:

  1. Recibes un beneficio fiscal por incentivar la economía pidiendo prestado.
  2. Proporcionas vivienda para las personas que no pueden comprar casa propia.
  3. Usas apalancamiento financiero.
  4. Creas flujo de efectivo.

Pagar menos impuestos es algo totalmente legal en todos los países. Si eres un empresario o inversionista serio, el código tributario esta de tu lado.

¿Se escribió la ley para los ricos? ¡Por supuesto!