LAS TASAS DE INTERÉS Y LOS BIENES RAÍCES

¿Las tasas de interés en tu país son muy altas? ¿O por el contrario, muy bajas? De cualquiera manera, los inversores profesionales en bienes raíces salen ganando.

Digamos que compras una propiedad hoy y aseguras una hipoteca a largo plazo con una tasa de interés del 8%. Si las tasas de interés bajan, puedes refinanciar y aprovechar las ventajas de pagos más bajos. Y, si por ejemplo, la inflación se dispara y las tasas de interés llegan al doble digito, ganas debido a que la inflación ocasiona que tu propiedad aumente de valor al mismo tiempo que la deuda se mantiene fija y la continúas pagando con dinero devaluado más barato. Míralo de esta manera: pides prestado dólares (o pesos, euros, etc.) cuando su poder adquisitivo es fuerte, y los pagas de vuelta cuando su poder adquisitivo ha disminuido. Tú ganas. Tú prestamista pierde.

Muchas personas se preocupan por el hecho de que unas bajas tasas de interés convertirían a más personas en propietarias de viviendas y las rentas disminuirían. Aunque este fenómeno puede darse inicialmente, con el tiempo las propiedades subirían tanto de precio (debido a la cantidad de personas comprando bienes raíces porque las tasas de interés están muy bajas) que comprar una propiedad dejaría de tener sentido para la gente y no les quedaría otra opción más que rentar.

Cuando las tasas de interés bajan, puedes refinanciar o puedes vender tu propiedad a un precio mayor ya que cuando las tasas de interés bajan, las tasas de capitalización también bajan. Y entre más bajas sean las tasas de capitalización, mayor es el valor de las propiedades (Valor = ION / Tasa de capitalización).

Cuando las tasas de interés suben debido a un aumento de la inflación, aumentas la renta y pagas tu préstamo con dinero más barato.

Sin importar que dirección tomen las tasas de interés, los inversores profesionales en bienes raíces que usan deuda salen ganando.

Aprende a invertir como un profesional en bienes raíces con nuestro “Curso de Mr. Monopoly para invertir en bienes raíces” y deja de preocuparte por las decisiones que tome la junta del banco central de tu país.

Ingresa aquí para obtener más info del curso: https://pay.hotmart.com/O18219294R?checkoutMode=10