LA FAMILIA TRUMP, MCDONALD´S Y LOS IMPUESTOS

El siguiente es un articulo traducido que fue publicado en el New York Times:

“Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump y yerno del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha invertido miles de millones de dólares en bienes raíces en los últimos años. Sus inversiones se dispararon hasta el cielo, y su patrimonio neto se quintuplico. Sin embargo, no ha pagado durante varios años consecutivos nada por concepto de impuesto federal sobre la renta.

De acuerdo con los documentos, la baja fiscalización de Kushner es producto de una maniobra común de reducción de impuestos que, año tras año, genero millones de dólares en pérdidas para el yerno del presidente. Sin embargo, las perdidas solo eran visibles en papel, ya que el señor Kushner y su empresa en realidad no perdieron dinero en absoluto. Las perdidas se produjeron por la depreciación, una ventaja fiscal que permite que cada año los inversionistas en bienes raíces deduzcan de sus ingresos gravables una porción del costo de sus edificios.

En 2015, por ejemplo, el señor Kushner se llevo a cada $1.7 millones de dólares en ganancias por inversiones, sin embargo, esas ganancias fueron superadas por $8.3 millones en “perdidas pasivas”, debido principalmente a la depreciación que el señor Kushner y su empresa aplicaron sobre sus bienes raíces

[…] En 2017, Jared Kushner e Ivanka Trump, yerno e hija del presidente Trump, ganaron $82 millones de dólares en ingresos pasivos. No pagaron impuestos sobre ese dinero que obtuvieron a través de sus bienes raíces”.

Los Trump no son unos tramposos ni evaden impuestos. Los Trump son inversores con un alto nivel de educación financiera que saben cómo jugar Monopoly en el mundo real. Una de las tácticas que aplican es la depreciación. La depreciación es un incentivo fiscal legal que tienen todos los gobiernos para que los inversores en bienes raíces aprovechen.

Jonathan Blattmachr, un abogado reconocido, hace mención a este tema: “Si tuviera que volver a vivir mi vida, me metería al negocio de los bienes raíces. Es genial, recibes deducciones fiscales por cosas que no pagaste (depreciación)”.

En resumen, lo que sucede con Jared Kushner, los Trump y McDonald´s (una de las mayores inmobiliarias del mundo), es que sus pérdidas pasivas por depreciación producto de los bienes raíces superan los ingresos de sus negocios, y de esta forma, no pagan impuestos legalmente

En lugar de pedir un aumento y de salir a protestar para que los ricos como Trump y McDonald´s paguen más impuestos, toma nuestro Curso de Mr. Monopoly para invertir en bienes raíces (https://pay.hotmart.com/O18219294R?checkoutMode=10&bid=1586312000349) y aprende a usar los bienes raíces, la deuda y los impuestos para volverte rico.

Mucha gente nos dice:

“En mi país no funciona lo que enseñas sobre bienes raíces”.

A lo que yo les respondo:

“¿En tu país no hay McDonald´s?”

Monopoly es un juego global que juegan los ricos en todo el mundo.