LA FAMILIA ROTHSCHILD ES 5 VECES MÁS RICA QUE LOS 8 MULTIMILLONARIOS MÁS CONOCIDOS DEL MUNDO… ¡COMBINADOS!

Un informe reciente de Oxfam International pone de relieve el espectacular aumento de la desigualdad de ingresos al señalar que la riqueza combinada de los 8 multimillonarios más conocidos del mundo es más grande que la riqueza que posee la mitad más baja de la población mundial, unos 3.600 millones de personas. La intención del informe era concientizar sobre la enorme brecha del sistema económico mundial.

La lista de los multimillonarios más conocidos del mundo, que poseen un poco menos de $500 mil millones de dólares ($500 billion dollars en inglés) esta conformada por los siguientes 8 nombres:

  • Jeff Bezos
  • Bill Gates
  • Warren Buffett
  • Amancio Ortega
  • Carlos Slim
  • Mark Zuckerberg
  • Larry Ellison
  • Michael Bloomberg

La afirmación de Oxfam es que las economías mundiales están gestionadas en favor de los ricos, lo que es en gran medida cierto, pero, sin embargo, el informe no reconoce el mayor y verdadero problema de la economía mundial: el modelo bancario de dinero fiduciario emitido por bancos privados que tienen como base la propagación mundial de la deuda a individuos, empresas y gobiernos.

 

El modelo bancario actual es el producto de cientos de años de desarrollo planificado, estructuración, manipulación, fuerza y artimaña que comenzaron con Mayer Amschel Rothschild, quien estableció por primera vez las casas bancarias y financieras en Alemania en el siglo XVIII.

 

El cuidadoso cultivo de su riqueza, con la ayuda de sus cinco hijos, permitió a la familia Rothschild beneficiarse inmensamente durante la Revolución Francesa, proporcionando financiación y materiales de guerra a Austria, lo que a su vez permitió que el imperio familiar evolucionara hasta llegar a ser una empresa multinacional e importante prestamista de la industria y de la guerra.

 

Uno de sus biógrafos más reconocido declara lo siguiente: “Durante esa época, Rothschild envió a sus cinco hijos a vivir en las capitales de varios países europeos. Su objetivo era que cada uno de sus hijos estableciera un negocio bancario en Frankfurt, Nápoles, Viena, París y Londres, y a lo largo del siglo XIX, lo hicieron. Con los hijos de Mayer Rothschild repartidos por toda Europa, los Rothschild se convirtieron en el primer banco en trascender fronteras. Los préstamos a los gobiernos para financiar las operaciones de guerra durante los últimos siglos proporcionaron una amplia oportunidad para acumular bonos y apuntalar la riqueza adicional en una gama de diferentes industrias.” Más adelante los Rothschild serian también reconocidos por ser los banqueros de la realeza, el papa, los nazis, y prácticamente todos los bandos involucrados en las guerras más destacadas de la ultima época. También participaron en la creación del banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal, y estuvieron a cargo del precio del oro a nivel mundial hasta principios de este siglo.

 

Hoy en día, la familia Rothschild es una dinastía de riquezas inimaginables, que de alguna manera misteriosa logra pasar desapercibida y mantener un bajo perfil. Nunca ha aparecido en las principales revistas y periódicos del mundo, nunca ha sido acreditada públicamente como la familia más rica e influyente del mundo y prácticamente es desconocida para el ciudadano común. Al dividir su capital y las posesiones entre los muchos miembros de la familia, incluidos numerosos descendientes y herederos, ocasionalmente un solo miembro de la familia aparecerá en una lista de los principales individuos más ricos del mundo, sin embargo, la familia en su conjunto representa la fortuna más grande jamás conocida en la historia.

 

“Tradicionalmente, la fortuna de la familia Rothschild se invierte en corporaciones familiares. La mayoría de los miembros de la familia trabajan en estas corporaciones directamente o invierten en operaciones que generan riqueza familiar. El notable éxito de la familia se ha debido en gran medida a la cooperación familiar y a la práctica de principios empresariales astutos”. Eso sin mencionar el poder que ejercen sobre los bancos más poderosos del mundo y la capacidad que tienen para crear dinero de la nada.

Investopedia estima que la riqueza total de la familia es de más de $2 billones de dólares ($2 trillions dollars en inglés) entre activos y participaciones, incluidas algunas de las corporaciones vivientes más antiguas del mundo:

“… sus participaciones abarcan una serie de industrias diversas, incluyendo servicios financieros, bienes raíces, minería, energía e incluso trabajo caritativo. Hay algunas instituciones financieras propiedad de Rothschild que todavía operan en Europa, incluyendo N. M. Rothschild & Sons Ltd en el Reino Unido, y Edmond de Rothschild Group en Suiza. La familia también posee más de una docena de bodegas en América del Norte, Europa, América del Sur, Sudáfrica y Australia”.

 

Con más de $2 billones de dólares, la riqueza reportada por la familia se está acercando a casi cinco veces más que la riqueza combinada de los 8 multimillonarios más conocidos del mundo, lo que significa que la familia Rothschild por sí sola controla más riqueza que tal vez tres cuartas partes o más de la población mundial total.

 

Si quieres aprender el funcionamiento de la banca, la evolución de esta, la forma detallada en que un banco crea dinero de la nada y lo que esto significa para el mundo, en nuestro libro “Cuatro Casas Verdes… Un Hotel Rojo” podrás aprender más al respecto. Adquiérelo en www.comojugarmonopolio.com/libros.