BIDEN ROMPE UN RECORD Y DEMUESTRA EL ERROR QUE TENÍA TRUMP

Se cumple un año desde que Joe Biden fue electo presidente.

El S&P 500, el índice que refleja el mercado de valores de Estados Unidos, ha tenido una rentabilidad durante ese periodo de 37%. ¡37%!

Nunca antes en la historia de Estados Unidos el mercado había subido tanto el primer año de mandato de un presidente. Joe Biden rompió el récord que le pertenece a Roosevelt.

¿Qué es lo más irónico de todo? Que durante las elecciones presidenciales, Trump le advirtió al país que si Biden era electo, el mercado de valores iba a colapsar. Trump se dio palmadas en la espalda durante toda su presidencia y convenció al mundo de que la única razón por la que el mercado de valores subía año tras año era debido a sus acciones como presidente.

Trump estaba equivocado. Y el S&P 500 demuestra esto.

Ahora, Trump no estaba equivocado con respecto a Biden. Trump advirtió que Biden iba a ser un terrible presidente en todo sentido, y como hemos visto este año, es cierto. Incluso medios de comunicación progresistas no han tenido otra alternativa que criticar algunas de las pésimas decisiones de Biden.

El error de Trump fue asumir que el mercado de valores estaba subiendo debido a él, y que cuando dejara de ser presidente, el mercado colapsaría.

El mercado de valores no sube debido a Biden, así como tampoco subió debido a Trump. A los mercados no les importa quién sea el presidente de Estados Unidos; lo único que les importa es quién es el presidente de la Reserva Federal. El mercado de valores ha subido durante la última década debido a la manipulación de los presidentes de la Reserva Federal: Desde Bernanke, hasta Yellen, hasta Jerome Powell.

Lo único que ha impulsado el mercado de valores de Estados Unidos durante esta última década es la política monetaria de la Reserva Federal de Expansión Cuantitativa y tasas de interés del 0%.

Aprende todo lo que necesitas saber sobre banca central, política monetaria, mercados financieros y tasas de interés adquiriendo nuestro curso aquí: https://payment.hotmart.com/W53229168B?checkoutMode=10&bid=1621526455407